Gaita y Parrandón.

Este grupo de Gaitas fue creado bajo la motivación de quien nos ha llevado a seguir sus "Huellas" Humberto " Mamaota " Rodríguez Balestrini y Dora Liduína Hernández de Rodríguez, de quien nos unen lazos familiares y afectivos.
Todos los que formamos parte de este grupo llevamos nuestro sentir autóctono y maracaibero.

Muchos momentos vividos, teniendo cosas y situaciones en común Nioska Huerta y su papá Néstor Huerta Oquendo (Compositor), primo de Humberto Mamaota Rodríguez y Dora de Rodríguez. Milagros Alarcón Luquez, Fundadora del grupo gaitero Vuelvan Caras y de mucha trayectoria, contamos con la enseñanza de Humberto Rodríguez.
Integramos la agrupación de amigos, que nos dieron la oportunidad de compartir momentos gaiteros, a veces con decepción, y otras muy satisfactorias. Esta circunstancia nos llevó a formar nuestra propia agrupación, que un 03 de Diciembre de 2014, compartiendo una choripanada en casa de Francisco Jugo (Chicolé) y Nioska Huerta, bautizamos como " GAITA & PARRANDON " Siguiendo Huellas....Este nombre inspirado por la alegría, entusiasmo y el amor que siempre le profesó a la gaita, el mejor cultor, amigo, gaitero, maestro y jamás olvidado HUMBERTO MAMAOTA RODRÍGUEZ. 
Ponemos a consideración del público nuestro trabajo y así enaltecer éste género que ahora es patrimonio nacional. 
Disfrutamos cada momento que lo interpretamos, bajo la protección del todo poderoso y la Bendición de nuestra amada Virgen de Chiquinquirá.
Gaita & Parrandón, siguiendo Huellas...

Directiva: Francisco Jugo (Chicolé), Nioska Huerta de Jugo y Milagros Alarcón Luquez

 

IslaGaitera.Com.Ve

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © COPYRIGHT 2006
WWW.ISLAGAITERA.COM.VE · Isla de Margarita - VENEZUELA